BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, consideró hoy que el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni debería dimitir a su cargo, tras la denuncia de una ONG acerca de que en seis departamentos propiedad del magistrado se ejercería la prostitución. "Frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar", reclamó el diputado nacional.

En declaraciones a radio 10, Alfonsín manifestó sus reservas en torno a las explicaciones públicas formuladas por Zaffaroni y evaluó: "es difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cuál es el destino que se le da a los departamentos que alquila. Acá estamos frente a un caso que debe ser investigado, decir quién tiene la responsabilidad. Estamos frente a un delito o, en el mejor de los casos, frente a un gran papelón que afecta a la majestad de la justicia", insistió.

En distintas declaraciones periodísticas, Zaffaroni admitió poseer 15 departamentos, pero aclaró que no conoce a ninguno de sus inquilinos y que los contratos de locación los delegó en un apoderado y una inmobiliaria. "Tiene que quedar muy claro qué fue lo que pasó", dijo Alfonsín quien admitió respetar al juez.

Por su parte, Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, se sumó al pedido de renuncia del magistrado. "Zaffaroni se tiene que ir ya, sin esperar que se lo juzgue", señaló en diálogo con C5N. "No puede ignorar que no había prostíbulos", dijo y agregó: "si ignoraba, debe irse por ignorar, y si no ignoraba y está macaneando, debe irse por macanear", disparó. (DyN-Especial)